miércoles, 28 de julio de 2010

Soja Agosto 2010 (26-07-10)

Retomando el analisis de mayo de la soja vemos en el grafico diario y semanal como rompio los 980 pts e inmediantamente fue en busca del objetivo alcista de 1100, el cual no alcanzo ya que se estableció una nueva resistencia en 1020 y cayó pero sin romper la figura (ver grafico semanal).
Por lo tanto, solo un cierre por debajo de los 950 pts podria habilitar una caida hasta los 800 pts en el mediano plazo y 700 pts a largo plazo.
Pero mientras que cierre por arriba de 950 se mantienen vigentes los objetivos alcistas de 1100 y 1250 de corto y mediano plazo, claro que ántes deberá romper la resistencia de los 1020 pts.

GRAFICO MENSUAL
De Trading Independiente

GRAFICO SEMANAL
De Trading Independiente

GRAFICO DIARIO
De Trading Independiente

martes, 27 de julio de 2010

"Para Pochoclear"

Les recomiendo algunas Peliculas interesantes sobre la bolsa para pasar el rato:
  1. El dinero Nunca Duerme / Money never sleeps 2010
  2. The pursuit of Happyness / En busca de la Felicidad 2006
  3. Boiler Room / El informador 2000
  4. Rogue Trader / El gran farol 1999
  5. Other's people money / Con el dinero de los demás 1991
  6. The bonfire of the vanities / La hoguera de las vanidades 1990
  7. The grapes of wrath / Las uvas de la ira 1940
  8. Dealers / Clan de ambiciosos 1989
  9. Wall Street 1987
  10. Quicksilver 1986
  11. Trading Places / De mendigo a millonario 1983
  12. El Marqués de Salamanca 1948

El dinero Nunca Duerme / Money never sleeps 2010

'Money Never Sleeps' se sitúa justo antes del estallido de la crisis financiera mundial, y en ella Douglas retomará su personaje de Gordon Gekko, con el que ganó el Oscar al mejor actor protagonista. Un hombre que tras pasar dos décadas en la cárcel se encuentra totalmente al margen del mundo de las finanzas y cuya máxima prioridad después de quedar en libertad es recuperar la relación con su hija. Ella está saliendo con un joven brooker de éxito, al que dará vida Shia LaBeouf, que ve como su mentor se suicida tras verse envuelto en una estafa. Una muerte de la que el joven culpa a un inversor, el papel que según los rumores interpretará Javier Bardem. Para poder cumplir su venganza, el joven e inexperto corredor de bolsa se unirá a Gekko que, movido por el amor a su hija, accede a volver a la arena de Wall Street.

The pursuit of Happyness / En busca de la Felicidad 2006
Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

Boiler Room / El informador 2000
Seth Davis, a sus 19 años, entra a trabajar en una organización de hombres jóvenes que realizan importantes ventas a cambio de comisiones escandalosas. Seth quiere conseguir dos cosas en la vida: un millón de dólares y el respeto de su padre. La empresa, a primera vista parece una atractiva opción para conseguirlo. Aunque entra con muy buen pie en el negocio y se gana la aprobación de sus compatriotas, su insaciable curiosidad le lleva a situaciones fatales. Al ser detenido, pierde lo que más valora en la vida, no a sus amigos, ni su trabajo, ni el millón de dólares prometido, pero sí a su progenitor.

Rogue Trader / El gran farol 1999
Nick Leeson es un joven ambicioso dispuesto a llegar a ser algo más en la vida que un simple empleado de un banco. Esa oportunidad le surge cuando los jefes de su banco, el Barings Banks, le ofrecen marcharse a Yakarta para solucionar un problema. Allí, el ejecutivo provoca con sus transacciones pérdidas que destruirán al banco después de 200 años de antigüedad.... Nick Leeson tiene razones para estar orgulloso de sí mismo: a pesar de su procedencia humilde, el chaval de Watford se ha convertido en un empleado de confianza del Barings Merchant Bank, la Entidad Bancaria más antigua de Londres, fundada en 1763. Como buen prototipo de joven de los noventa, sus principales intereses son el dinero, la bebida y las mujeres. También le guía una insaciable ambición. Al ser destinado a la tranquila susursal del banco en Yakarta, aprovecha esta nueva oportunidad a tope. El Lejano Oriente de principios de los noventa no ha hecho más que empezar a mostrar su poder económico como parte de la nueva élite de "Tigres", y para Nick esta misión es comparale a que le ofrezcan el paraíso en bandeja. Que este fabuloso boom financiero no sería sino el preludio de un colapso igualmente fabuloso al final de la década, era algo que nunca había pasado por las mentes de los responsables del mundo financiero ni de sus jóvenes y brillantes soldados de a pie. Nick encuentra no sólo un éxito espectacular sino también a la mujer de sus sueños. Enviada por la oficina de Londres especialmente para ayudarle, Lisa es el nombre de la hermosa rubia que pronto le roba el corazón. La vida sonríe a Nick como nunca: una bella mujer, un estilo de vida despreocupado y lujoso, y una carrera brillante. Una nueva forma de transacción en "futuros" está surgiendo en la floreciente posición del Barings Bank en el Singapore International Money Exchange (conocido como SIMEX), Nick es el hombre indicado para ese puesto, entre otras cosas porque sus jefes no acaban de entender este nuevo mundo de transacciones multinacionales 24 horas al día, que se está generando en el extremo opuesto del planeta, haciendo dinero con métodos que ni siquiera se les habían pasado por la cabeza. Pero la conducta inteligente y eficaz de nick oculta un oscuro y peligroso secreto. Su equipo juega con el índice Nikkei en los mercados financieros con temeridad. Cometen errores que causan enormes pérdidas. Nick logra ocultar las pérdidas usando contabilidad falsa hasta que pueda compensar las cifras que crecen de modo alarmante. Pero Nick se ve incapaz de cubrir las pérdidas, se viene abajo por la presión y le confiesa todo a Lisa. Buscan una isla tropical para su huída y Nick se siente al fin libre de sus demonios, hasta que ve con horror su imagen impresa en las portadas de todos los periódicos, con el titular: "Banco Británico en quiebra". Más tarde será detenido en el aeropuerto de Frankfurt.

Other's people money / Con el dinero de los demás 1991

Una compañía atraviesa dificultades económicas debido a que su presidente y fundador sigue apegado a un sistema de gestión que ha quedado anticuado. Un arriesgado economista de Wall Street conocido como Larry el depredador pretende absorber la compañía y reducir costes como sea, aunque para ello tenga que despedir a gran parte de los trabajadores.

The bonfire of the vanities / La hoguera de las vanidades 1990
Un agente de bolsa de éxito ve cómo cambia su vida cuando atropella a un hombre de raza negra, incidente que le hará caer de lo más alto para enfrentarse a los grandes centros de poder de la sociedad moderna.... Sherman McCoy era el número uno de Wall Street... todo en su vida iba bien. Tenía el trabajo perfecto, la casa perfecta, la mujer perfecta. Pero una noche giró por una calle equivocada, en el lugar equivocado, con la mujer equivocada. Desde entonces nada le ha ido bien. Tom Hanks protagoniza a McCoy, Bruce Willis es un periodista con una posibilidad de subir a la cima, Melanie Griffith interpreta a la amante de McCoy y Morgan Freeman es el juez honrado en cuya sala la verdad puede, o no, salir a la luz. Basada en el bestseller de Tom Wolfe y dirigida por Brian de Palma, esta ingeniosa película es una apasionante historia sobre el lujo y la ostentación de la Década de la Codicia.

The grapes of wrath / Las uvas de la ira 1940

Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de reencontrarse con su familia se transforma en frustración al tener que unirse a ellos, huyendo de la pobreza, para emprender un forzado viaje en busca de una oportunidad en la tierra prometida: California.

Dealers / Clan de ambiciosos 1989
Un financiero se siente progresivamente atraído por una rival, que le disputa el cargo de un importante agente de bolsa que acaba de suicidarse.

Wall Street 1987
Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que gracias a su esfuerzo y el de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe del sindicato, consiguió terminar la carrera universitaria. Su mayor deseo es trabajar con el hombre que más admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo hecho a sí mismo sin escrúpulos y que en poco tiempo ha conseguido reunir una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones

Quicksilver 1986
Un joven corredor de bolsa de Wall Street, Jack Casey (Kevin Bacon), sufre un traspiés financiero y deja en la ruina a su familia. Alejándose de todo lo relacionado con su antigua profesión, encuentra un empleo en un servicio de mensajería en bicicleta. Jack disfruta de su nuevo trabajo, en el que puede moverse libremente por la ciudad, eligiendo su propia ruta, sin llevar traje ni corbata. La vida de la calle tiene también su lado oscuro, y muchos de los mensajeros son utilizados por un peligroso traficante para hacer sus envíos de droga. Entre ellos está Terri (Jami Gertz), una compañera por la que Jack se siente atraído.

Trading Places / De mendigo a millonario
1983

Dos hermanos millonarios y excéntricos hacen una peculiar apuesta. Primero hacen que su protegido, un niño mimado llamado Louis, pierda todos sus bienes para luego entregárselos a Billy Ray, un mendigo callejero que no tiene un pelo de tonto. La apuesta es que Louis se volverá un criminal, mientras que Billy Ray se transformará en un hombre de bien, sólo en virtud del dinero que tienen. Pero sus conejillos de Indias van a darles una gran sorpresa. Estupenda fábula y un elenco de esos que ya no se ven. Dirigió John Landis (Los Hermanos Caradura), especialista en esta clase de filmes.

El Marqués de Salamanca 1948
Biografía del marqués de Salamanca encargada a Neville por la Comisión Oficial del Centenario del Ferrocarril en España. José de Salamanca y Mayol (1811-1883) fue un político y financiero que amasó una gran fortuna gracias a la cual invirtió en empresas ferroviarias y consiguió traer el tren a Madrid, además de racionalizar el urbanismo de la ciudad y construir en la capital algunos de los teatros más modernos del momento. También tuvo una gran influencia en política al ser ministro de Hacienda en 1847

domingo, 11 de julio de 2010

Euro/Dolar

Siguiendo el grafico del Euro/dolar trazado en mayo,éste logró romper el soporte de 1,25 dolares adoptando como nuevo soporte los 1,20-1,15 dolares del año 2005.
El gráfico diario sugiere que un cierre por arriba de 1,29 dolares habilitaria un objetivo alcista de 1,38 dolares. Mientras que un cierre por debajo de 1,22 buscaria soporte en los 1,10 dolares.

De New album


De New album

Buscar este blog