miércoles, 27 de octubre de 2010

Wall Street festejó la muerte de Néstor Kirchner

Panorama politico: Hoy leia en infobae que la muerte de Néstor Kirchner generó un clima positivo en el exterior subieron los Bonos y los Adrs Arg. en Wall street y en Londres los Gdrs del Grupo Clarin un 36,65% lo cual es lógico pero además bajó el Riesgo Rais 71 puntos básicos a 510 unidades segun JPMorgan. Se trata del nivel más bajo desde el 11 de marzo de 2008 y el mayor retroceso diario desde el 29 de junio de 2009.

Banco Francés + 3,26%
Banco Macro + 9,62 %
Grupo Galicia, + 8,69%
Telecom Argentina, + 7,42%
TGS, + 9,57%
Grupo IRSA, + 7,61%
Pampa Energia, + 12,35 %
Edenor, + 16,49 %

Esto denota la falta de imparcialidad de las calificadoras de riesgo, ya que objetivamente, no ha pasado nada aun, si bien es logico el impacto en las acciones de sectores opsitiores o perjudicados por la politica economica de este gobierno, la calificadora ya esta descontando al igual que la oposicion el recambio presidencial. La lectura que han hecho me parce un poco exagerada o apresurada al menos, ya que de suceder el recambio en 2011 aun quedan varias preguntas que deben volver a responder, que actitud tomará la oposición a partir de ahora ante algunos temas como:

¿ la intervencion al INDEC? ¿ las tarifas subsidiadas de ss. publicos? ¿ los sindicatos ? ¿la politica fiscal y monetaria expansiva? ¿el dolar local y la guerra de divisas?


No hay comentarios:

Buscar este blog