domingo, 27 de enero de 2013

Actualiz Lechuga - tipo cambio equilibrio 25-01-13

Actualizando el analisis del blue, vemos lo poco que duro el spread negativo que habia entre el blue y el tc equilibrio posicionandose en un 10%. Fue una pequeña pausa/oportunidad de compra hasta que el mercado asimiló el nuevo valor del tipo de cambio. El mercado convalido el precio psicologico, junto a una pequeña ayuda de la demanda estacional y el spread comenzo expandirse nuevamente.

 25-01-13


 08-01-13

Hay que aclarar algo muy simple para muchos, pero vale la aclaracion ya que a veces alguno se suele confudir: Cuando se dice que el spread negativo es una oportunidad de compra de blue a plazo no nos referimos solo al dolar evidentemente.
Comprar Blue: no es invertir, sino que es ahorrar, e intentar no perder contra la inflacion.
Pero se puede Invertir indirectamente en otros Instrumentos en Pesos ajustador por el Blue, que tienen una alta correlacion con el blue y ademas ofrecen una Renta Adicional a la variacion del mismo. Sea via Intereses, Dividendos, Rdos x Tenencia. Se pueden destacar instrumentos como algunos Bonos Nacionales en USD Cortos, Cedears (de empresas extranjeras),  Acciones Locales ( que tengan CCL o que tienen el centro de actividad economica fuera del pais y obtienes sus ganacias fuera del pais) Tambien hay otros a plazo mas largo y mas riesgosos.
Ahora bien, estos activos tambien están asociados a otros riesgos adicionales propios de la actividad de la empresa o de la capacidad de pago del estado, u otros hechos externos que pueden afectar tanto positiva como negativamente el rendimiento  de la inversion y ademas poseen otro nivel del liquidez.
El Dolar asegura Liquidez sobre todas las cosas y es destino para quien  no quiere complicaciones, quien busca solo estabilidad, quien no desea tener que estudiar instrumentos o estrategias, ni pagarle a un administrador de su cartera para obtener una renta o simplemente quiere mantenerse liquido o cubierto.
Obio que tambien tiene sus riesgos asociados a otras variables que vamos monitoreando..

Base monetaria - Reservas 18-01-13

 Saludos German Ti

Elaboracion propia
fuente:

No hay comentarios:

Buscar este blog