martes, 8 de enero de 2013

Bancos de Wall Street recomiendan vender Bonos Arg

La batalla entre la Argentina y los fondos buitre, con varios capítulos por delante hasta el 27 de febrero, está sumergiendo a los bonos en un terreno negativo.
En un seminario realizado el lunes en Nueva York, organizado por la asociación de operadores bursátiles (EMTA, por sus siglas en inglés), donde se debatió el caso de la Argentina vs. fondos, hubo un panel expresamente dedicado al tema, donde estuvieron tres economistas argentinos: Sebastián Vargas (Barclays Capital), Vladimir Werning (JP Morgan) y Alberto Ades (Bank of America-Merrill Lynch).
 La reflexión que quedó flotando en el ambiente es que el mercado ya está descontando un fallo desfavorable hacia el país. La incógnita es cómo el Gobierno tomará esa resolución y, en todo caso, cómo terminará la batalla legal (se espera que apelen hasta la última instancia).
En esa tónica está Citi, que de la mano de un "enemigo público" del Gobierno como Guillermo Mondino (economista argentino, ex Lehman Brothers), salió a ponderar a los títulos locales bajo el rótulo de "underweight" (léase: por debajo del nivel de mercado). Esto automáticamente hace que los clientes salgan a reducir posiciones.
También JP Morgan bajó el rating de los títulos argentinos recientemente.
Tanto Barclays como Bank of America mantienen en "estables" la ponderación de la deuda en sus carteras de inversión, pero aclaran que actúa como una virtual recomendación de venta.
"Un fallo adverso de la Cámara de Apelaciones no afectaría a los bonos bajo ley argentina, pero sí a los que están emitidos en jurisdicción neoyorquina", explicó Vargas para clarificar por qué sube el Riesgo País y el Credit Default Swap (CDS) que toma deuda en dólares ley estadounidense.

fuente: http://finanzas.iprofesional.com/notas/152277-Grandes-bancos-de-Wall-Street-recomiendan-vender-los-bonos-argentinos

No hay comentarios:

Buscar este blog