miércoles, 9 de diciembre de 2009

Petroleo "Todo está perfecto"

Los futuros del crudo estadounidense subían más de 1 dólar el miércoles después de varios días de caídas, alentados por una "inesperada baja en las existencias" de petróleo de Estados Unidos y por la debilidad del dólar, decia reuters.

Cuando el precio empezaba a caer con fuerza salieron los muchachos a la carga a ajustar el precio a las previsiones.

El martes por la noche, para corregir la caida el Instituto Americano del Petróleo, dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos descendieron en 5,8 millones de barriles la semana pasada.



La OPEP ya habia manifestado a través de varios de sus voceros que no necesita elevar producción.

Los mercados petroleros mundiales se encuentran estables y no hay necesidad de que la OPEP bombee más crudo, dijo Odein Ajumogobia, ministro de estado de Petróleo nigeriano, el miércoles.
¿La Opep requiere bombear mas petroleo ?
"El mercado se encuentra razonablemente estable, por lo que no, no lo creo", señaló.

El asesor especial para el presidente de Nigeria en asuntos energéticos, Emmanuel Egbogah, señaló el lunes que:
la OPEP posiblemente mantenga sin cambio las metas de producción de petróleo cuando se reúna el 22 de diciembre en Angola, debido a que los precios estaban en un nivel bueno.
Con el crudo en torno a los 74 dólares el barril en un mercado bien abastecido, varios ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluyendo el de Arabia Saudita, han dicho que no había necesidad de que el grupo productor cambie sus metas en la próxima reunión.

La OPEP ha mantenido estables sus metas formales de producción durante todo el año luego de una decisión anunciada en diciembre pasado, de recortar suministros en un récord de 4,2 millones de barriles por día comparado con los niveles de septiembre del 2008.
Los precios del petróleo en laactual banda de 70 a 80 dólares por barril son satisfactorios,dijo el viernes el ministro del Petróleo deArabia Saudita, Ali al-Naimi.
: "Ahora se ve que el precio está bien entre 70 y 80 dólares,está cerca del objetivo que fijamos, está casi a 75 dólares -es bueno".
Le preguntaron a Naimi si él creía que la OPEPdebería elevar sus metas de producción cuando se reúna el 22 dediciembre en Angola.
"¿Por qué deberían elevar la producción? Todavía tenemostiempo, depende", dijo.
Acerca del exceso de inventarios de petróleo en el mercadomundial
Naimi dijo: "están bajando".

"Lasreservas bajan, el precio (del petróleo) es perfecto, todo el mundo,inversores, consumidores, productores, está contento",
"Todo está bien, notenemos que reflexionar demasiado", declaró estesábado a la prensa el ministro saudí de Petróleo, cuyopaís es el principal productor de la Organización de PaísesExportadores de Petróleo (OPEP).


Por su parte el ministro kuwaití de Petróleo, jeque Ahmad AbdaláAl-Sabá decia: "Ningún aumento de la producción"está siendo contemplado, "todo el mundo está de acuerdo en ello".

LaOPEP, que suministra 40% de la producción mundial de crudo, debeexaminar en Luanda sus cuotas de producción, fijada desde el 1 de enero2009 en 24,84 millones de barriles diarios.

No hay comentarios:

Buscar este blog