lunes, 29 de marzo de 2010

La OPEP necesita crudo a 70 dólares para justificar su inversión.

(Cancún) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) necesita precios de 70 dólares el barril para justificar las inversiones en proyectos, dijo el lunes el secretario general del grupo, Abdullah al-Badri.

Badri agregó que los miembros de la OPEP estaban retomando proyectos que habían sido suspendidos cuando los precios cayeron desde el récord de más de 147 dólares el barril en julio del 2008 a por debajo de 33 dólares en diciembre de ese año.

Representantes de importantes productores y consumidores de petróleo, así como de firmas del sector, están llegando a Cancún para el Foro Internacional de Energía que se realizará esta semana.

A su vez el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Nobuo Tanaka, dijo el lunes que la AEI junto a la OPEP y al Foro Internacional de Energía (IEF) han desarrollado un plan para enfrentar la volatilidad en el mercado petrolero.

Tanaka también dijo que ese mercado necesita más transparencia para reducir la volatilidad, incluyendo los datos de inventarios de consumidores emergentes como China e India.

El jefe de la AIE habló en Cancún, donde se encuentra para participar de la reunión bianual de la IEF.

Fuente:

http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN2911413920100329

http://deportes.eluniversal.com/2010/03/29/eco_ava_estiman-que-opep-deb_29A3664739.shtml

http://www.milenio.com/node/411869

No hay comentarios:

Buscar este blog