sábado, 13 de marzo de 2010

La OPEP se reunirá en Viena el 17 de marzo

OPEP advierte que sus miembros podrían estar bombeando demasiado petróleo por la incertidumbre económica.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo advirtió en un informe publicado que sus miembros podrían estar bombeando demasiado petróleo debido a la incertidumbre económica global.
El suministro excede la demanda en 1,5 millones de barriles (de 159 litros) diarios, calculan los expertos del cartel.

El último informe mensual sobre el mercado del petróleo fue difundido una semana antes del encuentro regular de la OPEP en Viena, donde se prevé que los ministros de Petróleo debatan los niveles de producción, reseñó DPA.

"Incluso tomando en cuenta la incertidumbre en cuanto a la demanda de crudo de la OPEP, la producción actual posiblemente excederá las necesidades del mercado", afirma el informe, que pide "precaución continuada y una estrecha vigilancia".


El informe señaló que "existe la necesidad de exigir un mejor ajuste a las cuotas de producción" en la conferencia de la próxima semana", dijo Carsten Fritsch, un analista del Commerzbank en Fráncfort.

Sin embargo, consideró que es improbable que los miembros de la OPEP atiendan a esos llamamientos, dado el alto nivel de los precios. El precio de la canasta de la OPEP estuvo al alza las últimas semanas y se situó en una media de 76,67 dólares por barril este mes.


Con una producción mensual combinada de 26,8 millones de barriles diarios en febrero, los 11 países miembros de la OPEP incluidos en el sistema de cuotas bombearon casi dos millones de barriles diarios por encima de la producción límite acordada. Gran parte del incremento de producción procedió en febrero de Angola, Irak y Venezuela. Los miembros de la OPEP produjeron 34% del suministro mundial de crudo en febrero.


La OPEP se reunirá en Viena el 17 de marzo y entre otros temas buscará alternativas para evitar la volatilidad y la especulación en los precios del crudo, indicó hoy el ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables.

El jueves decia el ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto."El hecho de que haya volatilidad (en los precios) produce dificultades en los mercados y en la definición de una estrategia de largo plazo para la inversión pública en la industria petrolera", también consideró recientemente que el precio del crudo en una franja de entre 70 y 80 dólares por barril, supone "una relativa estabilidad" en el mercado petrolero.

En su opinión, ese precio es, "en general, razonable" y permite que "no exista uno de los elementos más críticos en este mercado que es la volatilidad de los precios, que afecta, efectivamente, a todos, y en particular a los países productores".

Por ello, indicó que en la reunión de Viena se analizará "el estado del mercado" petrolero, aunque adelantó que, "aparentemente", no existe ninguna razón para que haya alguna modificación en las políticas de la OPEP.


fuente:

http://radiofeyalegrianoticias.net
http://elobservador.rctv.net/

No hay comentarios:

Buscar este blog